sábado, 14 de febrero de 2009

Un oso de oro no es poca cosa

Seguramente ya te enteraste y al igual que yo no le doy mucha bola, pero no dudo que para los verdaderos involucrados no es poca cosa, es casi casi un sueño hecho realidad. La película “La teta asustada” (la primera vez que leí el titulo pensé que era una película de Leonidas Zegarra, el mismo de “Vedettes al desnudo”) de la peruana Claudia Llosa acaba de ganar el principal premio del Berlinale 2009 un oso de oro, si al igual que yo no tienes ni idea que es el Berdinale acá te dejo el enlace para que te instruyas.

Este es el momento de la premiación y la verdad me emocione ¿porque? no tengo idea.
No se quechua, mucho menos ingles, pero no es necesario, se logra entender por la felicidad que demuestran tanto Claudia como Magali.
¡Si lloras te quito todo!



De todas maneras le diré a mi madre que me traduzca la canción de Magaly

1 comentario:

  1. Como lo insinuó César Hildebrandt, ayer conversando con Ricardo Bedoya, este premio es mérito al exotismo y a la ingenuidad que despierta nuestro país en los ignorantes europeos (sorprende de los estoicos y dizque cultos alemanes más que nada). Desde el 2005 ocurre lo mismo en el Berlinale: han ganado pelis de Sudáfrica, Bosnia Herzegovina, China y Brasil. "Ya era hora, el Perú está de moda hija", le diría Meche Araoz a la China Tudela. Eso quiere decir que si Claudia Clan Llosa hace una peli sin Magali Solier la caga, no va a ganaría nada. La Solier se convertirá en la actriz fetiche de la Llosa: ¿una forma más de esclavizar a los indios? Para remate, como se lee en Wikipedia, La Teta Asustada es una coproducción peruana-española. Otra vez volvemos a la vision distorsionada y folklórica del Perú a través de los ojos hispanos que solo se fijan en el oro y no en su esencia. Habiendo mejores películas -como El Acuarelista- se le da un gran premio a una porquería salida de una mente estúpida y racista, de esas que salen de la U. de Lima (como quienes trabajan en Toronja C. I. y otros espertentos innombrables).

    ResponderEliminar