jueves, 6 de agosto de 2009

Los árboles que ya no estan



Cuando te toca te toca, si antes los vecinos chorrillanos mirábamos con indiferencia lo que ocurría en Barranco, bueno pues ahora nos toco y con roche, los últimos árboles que quedaban en la Av. Prolongación Paseo de la República fueron cortados la madrugada del martes para culminar la obra del corredor vial y como sabían que iba a ver bronca la municipalidad llevo su gente, una mancha de policías a lo largo de las cuatro cuadras para resguardar que se termine con la chamba, según dicen 150 árboles talados.

¿Pero por que los vecinos no protestaron de la misma forma cuando se inicio la obra? Si desde el 2008 fueron arrasadas las diez primeras cuadras a punta de cierra (saquen cuenta de cuantos árboles había en esas cuadras) y vimos como esa avenida cambio de verde a amarillo por falta de riego ya que las obras impedían el acceso de las cisternas de la municipalidad de chorrillos.

El daño ya esta hecho y por mas que nos floreen con que se volver a plantar mas de tres mil plantas (¿en que sitio?) como dice Carola Cuadros, jefa de Proyectos de la Municipalidad de Lima (el comercio.pe), y el tio Castañeda dice (vía RPP) que las obras no solo mejorarán el ambiente del lugar, sino que revalorizarán los inmuebles dándoles "un valor agregado" y le brindarán mayor modernidad (ya ya sin cachita).

La cosa es que tanto nos dicen que hay que cuidar las áreas verdes ¿Para que? ¿Para poner cemento encima? Ya pues no jodan.

Esta imagen es de la portada del Comercio al día siguiente.


Dejando de vainas ¿En serio el Metropolitano solucionara el problema del transporte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario